viernes, 1 de junio de 2012

Las cavangas Express


Parece título de canción de bar de mala muerte, pero no, es una realidad… al menos para mi y muchos de mis amig@s de mi edad. Es que cuando llegás soltera a los 30’s seguro te ha tocado vivir todas las cavangas del mundo y ahora estás en la etapa de las express.

¿Y es que acaso hay diferentes tipos de cavanga? Yo creo que sí; les dejo un pequeño detalle:

Las de la adolescencia: Son esas en las que uno piensa que el mundo se va a acabar sólo porque el noviazgo que se suponía iba a ser para toda la vida terminó, donde todo es un drama, una historia de Romeo y Julieta; en las que no ayudaba MTV con sus especiales de mujeres despechadas; días de Alanis Morrissette 24/7 que se podían convertir en meses.

Las de los cuernos: Ya sea porque te los pusieron o porque los pusiste, son esas cavangas que te hacen ir con tus amigos a los karaokes; donde después de un par de tragos te aventás a cantar a todo pulmón que es un desgraciad@, una rata de dos patas o si es más grande la herida, te vas a bares de rockonola, donde por 5 pesos ponés todas las de Vicente y Paquita la del barrio te queda chiquita.

Las de la distancia: Son esas donde por mensos los dos deciden por X o Y razón tener un amor electrónico a lo lejos; no digo que todos acaban mal, hay algunos que sobreviven, lo que si es cierto es que dejás de salir con tus amigos, por quedarte llorando y tirándole besos a la pantalla de tu compu.

Las del desquite: Cuando uno agarra con alguien inmediatamente después(muchas veces es un loquesea.com)  para que el susodicho en cuestión vea que ya lo superaste.

Las reincidentes: Son esas que uno pensó que ya lo superó y pasó algo, un detalle, una sonrisa, un nosequé que te hace caer nuevamente en las redes de tu malévolo ex.

Esas por citar algunos ejemplos, seguro hay muchas más o se vive más de un tipo al mismo tiempo; todo depende de cómo cada quien se afrenta a la pérdida de su media naranja, pero no importa cual esté pasando uno; a partir de los 30’s el proceso de luto amoroso se vuelve más rápido, ya uno no tiene tiempo para pasar semanas o meses llorando por alguien que seguro no merece la pena, a los 30’s las cavangas son más dignas, más rápidas.

En resumen las cavangas se vuelven Express y no es por pensar que a una la va a dejar el tren y tiene que apurarse a darle vuelta a la siguiente página….Ppppffff creánme que nadie se pone a pensar en trenes, buses, taxis o camiones...  La verdad es que se vuelven Express porque uno sabe que no es de vida o muerte, a esta edad uno ya aprendió a quererse y a darse su lugar, además uno tiene tanto en que invertir su tiempo que cuando te das cuenta ya te olvidaste y pasaste una cavanga más expresa que el café.

Que tengan buena noche, cero cavangas y si hay ojalá pasen en un cerrar de ojos… Hoy es viernes y me espera mi pijama :)

Foto: Getty Images

2 comentarios:

Karen González dijo...

Hola Azalea excelente..excelente...totalmente de acuerdo contigo..a los 30 se prioriza..Permiso para retomar una parte de lo que escribiste, obviamente citándote y respetando la autoría..me derritió "las cavangas se vuelven Express y no es por pensar que a una la va a dejar el tren y tiene que apurarse a darle vuelta a la siguiente página….Ppppffff creánme que nadie se pone a pensar en trenes, buses, taxis o camiones... La verdad es que se vuelven Express porque uno sabe que no es de vida o muerte, a esta edad uno ya aprendió a quererse y a darse su lugar, además uno tiene tanto en que invertir su tiempo que cuando te das cuenta ya te olvidaste y pasaste una cavanga más expresa que el café".

SolterayFelizAlos30s dijo...

Jajaja que alegre que te gustó Karen :)