sábado, 30 de noviembre de 2013

Amor a primer chiflido


Hoy vi algo que me indignó hasta la coronilla. Un papá enseñándole a su hijo de 3 años a decirle "Adiós amor" a una muchacha y el resto alrededor celebrando que el niño había cumplido con la gracia.

¿Es en serio? Qué va a pasar con ese niño a medida que crezca, cuando se convierta en un adolescente impresionable o en un adulto que busca cómo encajar; simple; va a creer firmemente que esos son comportamientos correctos y va a repetir el mismo patrón e incluso a degenerarlo con el tiempo. ¿No me creen? Entonces ¿Por qué a las niñas no les enseñamos entonces a decirle "adiós amor" al niño que le gusta?, nooooo es inconcebible semejante cosa, las niñas tienen que ser sumisas y aceptar las salvajadas que les digan en la calle, porque si eso le estamos enseñando a los niños, ¿Qué más podemos esperar?

Dirán tal vez que estoy exagerando, un simple "Adiós amor" es algo inocente, no es nada, el problema es que no para ahí; ese "Adiós amor" se convierte en: "bárbaraaaaa", "ricota" (y no es el queso), ricura, sabrosa y una serie de adjetivos que te desnudan y te exponen. ¿Cómo esperan que reaccionemos las chicas ante semejante sarta de estupideces? No nos queda más que sentir vergüenza, bajar la cabeza y pasar de largo.

Me pregunto que estarán pensando esos hombres que lanzan esos mal llamados piropos en la calle, en el bar o en la disco; no recuerdo ninguna historia de amor que empiece con un "Yo iba caminando frente suyo, el me gritó ricoooota y fue amor a primer chiflido" No señores, no existe tal cosa, si realmente les gustó la chica no es la mejor manera de acercarse o de llamar su atención, piensen ¿Cómo se sentirían ustedes si fuese su hermana, su mamá o su hija la que estuviese detrás del insulto-piropo? Aaaaaah verdad ahí cambia la cosa.

Y no es que los piropos estén mal, cuando realmente son piropos hasta te levantan el ánimo, pero no es lo mismo un "Buenos días guapa" que un "Tantas curvas y yo sin frenos"

En resumen, si deciden irse por la vía de los piropos les aconsejo lo siguiente:

1. Eviten las vulgaridades: No hay nada más repulsivo para una que alguien sea grosero en los primeros 2 minutos de haberlo conocido.

2.No usen frases hechas o versos: Eso de hay que llamar al cielo porque se les cayó un ángel, es inocentón, se prefiere a los piropos vulgares, pero pierde puntos por falta de originalidad.

3. Sean ustedes mismos: Sean sinceros, no se anden con tantos rodeos; lo peor que les puede pasar es que la chica les diga gracias pero que no está interesada y eso nunca mató a nadie, para valorar cuando se gana, hay que perder unas cuantas veces.

Y para cerrar esta entrada y con el fin que vean que los piropos son lo más cliché del mundo, les dejo unos cuantos que segurito más de alguna ha escuchado por ahí.

• Si así es el infierno: ¡¡¡QUE ME LLEVE EL DIABLO!!!

• Guapa, caminá por la sombra, que el sol derrite los bombones

• Si la belleza fuera pecado, no tendrías perdón de Dios

• Ay, Ay, llamen al cielo que se están cayendo los Ángeles

• Quisiera ser mesero...para acomodarmeesas

Si se acuerdan de otro, me lo comparten para agregarlo a la lista de sandeces :P






No hay comentarios: