domingo, 24 de agosto de 2014

Manual de etiqueta y protocolo para lidiar con solteros


 - ¿Y la Azzi?.. Siglos de no verla.

- No sé, nosotros la última vez que la vimos creo que fue en el bautizo de los gemelos de Juan.

- Noooo, nosotros también fuimos ¿Te acordás? Y no andaba. ¿No fue en la piñata
  del mayorcito de Miguel?

- Noooo, su esposa sólo invitó a parejas con niños, es que se hacía demasiada gente.

- Si, que raro que no la hemos visto.

-  33 y soltera, pobrecita...en estos tiempos está difícil, como que la dejó el tren.

- Ssssshhhh callate, ni digás nada, que si te oye diciendo eso seguro te cambia el nombre
y te pone en el blog...

*Plática imaginaria con 99.99% de posibilidades que haya pasado entre cualquiera de mis amistades casadas, jalando o agarrando.

Nótese lo siguiente:
Los solteros y peor las solteras no somos bienvenidos en cumpleaños, playdates, celebraciones, bautizos y qué sé yo de los amigos casados, bueno no sé si a todos les pasa, pero al menos a mi no me invitan; lo cual no me molesta, es más, mi bolsillo lo agradece, porque entre tanto niño que hay hoy en día, dejaría mi salario en la sección de niños de la tienda más cercana. Así que este no es un reclamo, (No empiecen a invitarme jajaja) al contrario... eso si, no se quejen que no me ven porque yo sigo frecuentando los mismos lugares, son ustedes los que cambiaron de escena y se frecuentan entre ustedes porque andan en la nota de ver como contratar al mimo-payaso-animador que está moda para las piñatas de los próximos 10 años.

Nótese también que el pronombre personal "nosotros" se usa en todas las oraciones posibles, para que todo el mundo se de cuenta que formás parte de una feliz pareja, "no vamos a ese lugar", "nos gusta tal cosa", "tenemos planes ese día" "nosotros", "nosotros" ...no vaya a ser y la gente piense que sos bien loser y estás soltero; el singular está prohibido.

Una vez la Rigoberta (Sí, le cambié el nombre) me dijo que cuando me miraba se acordaba de sus tiempos de soltera, cuando salíamos en grupo y ella después de 4 cervezas bailaba en la barra estilo Coyote Ugly y si podía agarraba con el bartender si estaba bueno, pero noooo, eso era aaaaaantes; cuando era la Rigo, ahora es doña Rigoberta por favor... mi querida Rigo; yo te adoro de las dos formas.

Ahora la onda son las salidas de parejas, tus amigos casados que ahora se volvieron una sola persona, sólo andan con sus pares; otras parejas casadas, porque es bien raro andar con esos solteros que seguramente vienen de otro planeta.

Tengo la dicha que todos los esposos, esposas y compañeros de mis amigos me caen muy bien, de hecho casi todos se han vuelto de mis amigos más queridos y es que si ves a alguien que querés ser feliz con esa persona y ser bien tratad@, no podés evitar quererlos, pero debo confesar que uno así todo soltero, a veces se siente raro...es medio incómodo ser la eterna violinista o como bien dice mi Spanglish la "third wheel".

Y bueno, para evitar esos momentos incómodos aquí les va un rápido manual para lidiar con esa gente rara que vive de a uno y no de a dos.

1- Las cuentas se dividen entre el número de personas en el bar/restaurante, ya me ha tocado salir con parejas que dividen la cuenta entre dos (¡Y somos 3!) Seguro lo hacen inconscientemente, pero es bueno recordarlo. También me ha tocado salir con parejas que nunca me dejan pagar, lo cual es raro también porque parece que salí con mis papás. (Qué barbaridad esta Azzi nunca se está bien con ella)

2- No obliguen a sus esposas o a sus hijos a que quieran a tu amiga soltera a huevo, uno le cae bien a cierta gente y le cae mal a otra gente (niños incluidos) y está bien, no hay que obligar al niñ@ que le diga tía o a que tu espos@ sea el mejor amig@ de tu amig@ solter@

3- El hecho que tu amigo sea soltero, no quiere decir que no le interese compartir momentos de tu vida, aunque éstos no impliquen amanecer a las 5 a.m. en el bar de moda, llámense para comer juntos con y sin espos@, a veces uno quiere contarle cosas al amigo y no a su pareja, aunque los esposos se cuentan TODO, TODOOOOO, así que es como que le estés contando todo de una vez, pero bueno, dejen que uno se haga la ilusión de que van a ser discretos.

4- Y por último...Eviten preguntar cosas como:
¿Y cómo están los novios?
¿Ya andás jalando?
¿No creés que sos muy exigente?
¿De verdad no pensás tener hijos? Deberías apurarte
¿Ya sabías que tu ex va por el tercer hijo?

Solo me queda decirles a mis amigos solteros y casados que a todos los quiero (Incluidas sus parejas y ese amor tan annoying que a veces se tienen jajajaja; besos a todos)

PD: Hoy es domingo y me dio pereza ilustrar este post...#Paraenotra

...

Días después de la entrada en el blog...

-¿Viste? ¡Te dije que te iba a poner en el blog!
-Aiiisssh me da pena por ella que anda sola y no ha sentido la dicha de ser madre...
-¿Y tu hijo por cierto?
-No sé, por algún lado con la niñera.