sábado, 20 de diciembre de 2014

El hombre de mi vida

Hoy es un día especial para mi. El primer y único hombre que se enamoró de mi aún sin conocerme está cumpliendo 66 años. Mi papa. Don José, Licenciado Zapata, Lolito, Chepe; él es todas esas personas, pero para mi fue siempre mi papa, aquel hombre altísimo y serio que en un mismo día podía regañarme por andar descalza o por comer chicle y en ese mismo día comprarme un helado o decirme muñeca linda o gato (Aparentemente cuando era bebé yo lloraba como gato)

Y pensar que yo llegué a su vida hace 33 años, es decir que la mitad de su existencia ha sido mi papa y que me ha amado todos y cada uno de esos días, Mi mama me contaba que cuando recién nací mi papa podía pasarse viéndome dormir por horas sin poder creérselo. 
Dicen que hay mujeres que buscan a su papá en sus parejas y tal vez sea cierto, no sé si es mi caso, lo que si sé es que admiro y amo con locura a este señor, que me heredó su carácter fuerte, su andar altivo, su pelo ondulado y su dedo anular torcido... y cómo no amar a este hombre que sobre todas las cosas ha sido un luchador, que trabaja desde los 16 años para poder ir a la universidad y ayudar a su mama con la casa y la educación de  sus dos hermanos menores, todo cortesía de mi "abuelo" que fue una figura ausente en su vida.

No ha sido mi caso, desde que tengo memoria este hombre me cargaba dormida del sofá de la sala a mi cama, (creo que ahora se le dificultaría un poquito jejeje) recuerdo perfectamente como hice un escándalo porque en el kinder hicimos una billetera de cartulina e insistí que la usara (Lo que hizo por mucho tiempo para darme gusto jejejeje)

Y aunque a primera impresión puede parecer intimidante y hasta espanta-pretendientes, realmente es un soñador, un loco, un revolucionario, un romántico y un fanático de los chistes (Aunque siempre me cuenta los mismos, me río todas las veces)

Después de la pérdida de mi mama, he aprendido a valorarlo más, a no darlo por sentado, a amarlo y consentirlo en lo que pueda, porque la mitad de mi se la debo a él y sé que para él nosotros somos su todo.

Por eso hoy no quiero estar en otro lugar que no sea aquí, con los míos, en esta casa llena de hombres que me dejó mi mama, celebrando a uno de los que inició nuestra historia, así que hoy fui chef, decoradora, personal shopper, pero sobre todo hoy soy HIJA.

Gracias Pa por todo, te amo! Te amo no solo yo...Te amamos tus hijos, tu nieto y yo (Tu gato)

Y por supuesto no podía faltar una foto de mi mama en este post.