miércoles, 15 de octubre de 2014

Ex-ilio

Si algo me ha enseñado las incontables horas viendo series frente a la tele o ahora frente a la compu, es que solo en el mundo de la ficción es posible y no tiene nada de raro ser amiga de tu ex.

La verdad es que solo Barney, Robin y Ted de How I met your mother lo lograron. Me van a decir que no es raro que la protagonista haya salido con DOS personas de su círculo cercano de amigos ¿Y se queda en contacto con ambos? ¿Sin problemas? ¿Sin celos? ¿Sin rollo?


Bueno, también hay que darle crédito a Ross y Rachel que cortaron y volvieron no sé cuántas veces y siempre quedaron de amigos.

(Siiii ya séeee veo mucha tele, pero ya no tengo remedio) 

Bueno; en el mundo real es incómodo ser amiga de tu ex, no estoy diciendo que uno tenga que enemistarse con el maje en cuestión, peeeeero eso de ser BFF's tampoco. Y no es que no existan personas que lo hayan conseguido, pero para el resto, para nosotros los mortales es casi mandamiento divino cortar todo tipo de comunicación.

¿Porqué?, bueno a continuación lo que creo yo a manera muy personal.

Resentimiento: Por algo cortaron, ya sea porque alguno fue infiel, por la distancia, por la falta de comunicación, por las peleas, porque se dejaron de gustar, por lo que sea hay una historia atrás y uno de los dos inevitablemente se va a sentir de esa manera.

Celos: A veces no es que querrás regresar con esa persona, pero si se mantienen en contacto y ves su evolución, su crecimiento personal, sus nuevas novias y si ha tratado a alguna mejor que a vos te da rabia y hasta un poco de celos porque ¿Porqué diablos no pudo ser así con vos? Después que te costó tanto enseñarle que te abriera la puerta del restaurante, ahora otra goza del fruto de tus clases de cortesía...Mmmmmhhh #Noesjusto

Historia: Quieran o no juntos tienen historia y si se quedan de amigos cercanos van a haber reuniones donde van a recordar aquellas vacaciones que tomaron juntos, aquellas peleas, aquellas citas románticas y esto suele despertar sentimientos positivos o negativos. Te acordás de aquella cenita que te cocinó él solito y te dan chispas en el corazón, o pasa que te acordás de la vez que no fue a la fiesta de aniversario de tus papás porque se quedó bien dormidote porque un día antes salió con sus amigos.

Los nuevos de la película: Si los dos tienen parejas nuevas y siguen de amigos, es raro y difícil para las nuevas parejas convivir con esa relación, que aunque sea de amistad, es un nivel de intimidad superior al que podés tener con tu pareja actual.

En resumen es medio grueso eso de ser amigo de alguien con quien saliste. Lo mejor es hacer todo como Dios manda y saludarlo incómodamente en la calle, preguntarle como está si te lo encontrás en un súper y así, pero eso de seguirle viendo, de tenerlo de amigo en el facebook, de darle like a sus fotos, está prohibido señoras y señores. Los ex, van al exilio; a menos que tengás un hijo con un ex, ahí si que te fregaste y vas a tener que ser cordial forever and ever.