viernes, 3 de octubre de 2014

¿Quién dijo miedo?


 (Foto: Still de Thriller)

Yo no sé si le pasa a todo el mundo, pero de los 30s para acá me he dado cuenta que le he perdido miedo a muchas cosas, bueno… no sé si es pérdida de miedo, sin vergüenzada o “a mi que me importa lo que diga la gente”, pero en honor a Octubre que es el mes del terror, por Halloween y por los Agüizotes (Que es una fiesta folclórica de los espantos en mi país …aclaro por las 3 personas que me leen de otros países jejeje), bueno; en honor a este terrorífico mes acá va un pequeño listado de las cosas a las que les he perdido el miedo y otro de las que todavía tengo que superar.

TODAVÍA LE TENGO MIEDO A:

Decirle a un chavalo cuando me gusta: Me gustaría ser más aventada, en esto soy bien tímida, a veces bien mensa…la gente que me conoce no me cree que soy tímida, pero me he dado cuenta que soy una Ambivert (Un poco de timidez y extroversión al mismo tiempo)

Ir al cine sola: Lo hice una vez, pero no me sentí cómoda y no era porque nadie me viera, porque en el cine de todas formas no te ve nadie, simplemente no pude disfrutar la peli, este miedo lo voy a conquistar pronto porque eso de estar buscando siempre a alguien que te acompañe es demasiado trabajo.

Enamorarme: Eso creo que da miedo siempre y es que uno se vuelve tan vulnerable y tan idiota al mismo tiempo que es espantoso el solo hecho de pensar que el chavalo no te va corresponder de la misma manera.

Los cambios: Amo mi zona de comfort, aunque también me gustan los cambios, pero eso no quiere decir que no me aterrorizan los giros inesperados.

Ya NO LE TENGO MIEDO a:

Pedir un trago sola en un bar: Antes, si tenía una reunión con mis amigos y era la primera en llegar, me refugiaba en mi carro como fugitiva de la justicia y bajaba todos los santos del cielo para que llegara alguien a salvarme, porque que mal visto está que una señorita llegue y se siente y pida algo sola en una mesa o en la barra; ahora me importa dos o tres sacos de papas (Bueno la papa está cara, háganse a la idea de algo barato) si llego y soy la primera, me siento, llamo al mesero y pido lo que voy a tomar y si la gente piensa que soy alcohólica o que ando buscando date, no me importa, yo sé que estoy esperando a mis amigos y que 15 minutos sentada sola no es el fin del mundo.

A lo que piense la gente de mi: “La gente” te va a querer o te va a odiar y uno no tiene que sufrir por eso, de lo que se debe estar seguro es que sean o no tus amigos, siempre va a haber gente hablando de vos, ya sea en bien o en mal, pero nadie más vive en el pellejo de uno; así que hay que dejar que “la gente” hable (Uuuuuuyy si vi a la Azzi tomando sola en un bar, pobrecita hay que hablarle de AA)

A no tener hijos: ¿Y quién dijo que todas las mujeres del mundo tienen que tener hijos? ¿Entonces todas las mujeres estériles, o que decidieron no procrear son menos mujeres? Atención, señoras y señores parir un hijo no te hace más mujer, tener un hijo TE HACE MADRE BIOLOGICA, hasta ahí.

No es que esté en contra de los niños, pero no necesito uno para sentirme realizada como mujer, los niños son lindos, entiendo que te cambian la vida y si algún día llego a tener uno espero que sea porque encontré a alguien maravilloso que me ayude a educarlo para que sea una persona de bien y no porque cedí ante la presión, pero si no tengo nunca… ¿Cuál es el miedo? ¿Morir sola? Uno de todas formas siempre se muere igual que como nace, solo.

No saben la cantidad de cosas que he escuchado con las que la quieren convencer a una para que tener un hijo, cosas como:

• “Ya tenés 33, estás mayorcita” (Siiii fíjense 33 se traduce a tener un pie en el asilo)

• “Tenés que tener hijos para que te cuiden cuando estés viejita” (Este argumento es tan ridículo que mejor no lo comento)

• “Yo a tu edad ya tenía el segundo” (¿Y que es competencia la cosa? Pues a tu edad hay una maje en el campo que va por el 12avo ¿Porqué no la alcanzás a ella? )

En fin esas y muchas más y el primero que me comente “No has sentido la dicha de ser madre” o siquiera alguna parte de esa frase, ese me invita todas las rondas a mi y a 10 de mis amig@s el viernes. #Hedicho.

No tengo miedo a decirle a la gente lo que pienso: No sé si esto es bueno o es malo, pero antes tenía más cuidado con lo que decía, antes solía no buscar conflictos aunque eso significara dejar mi opinión de un lado; ahora hasta un blog tengo donde despotrico contra quien yo quiera jajaja

Lo bueno es que la primera lista es más corta que la segunda y que aunque existan cosas que todavía le asustan a una, lo bueno es lanzarse, simple y sencillamente lanzarse que es mejor ser el que espante y no el espantado :)

No hay comentarios: